¿Quiénes somos?

FundaQuim es una fundación sin fines de lucro vinculada a la Facultad de Química de la Universidad de la República (UdelaR). Contamos con el apoyo académico de la comunidad de investigadores, profesionales y técnicos vinculados a las ciencias, en particular la Química, a través de nuestras relaciones con múltiples actores tanto del sector público como privado.

Nuestro Propósito

Promover y facilitar la vinculación de la Academia con el Sistema productivo y con la Sociedad, en todas las disciplinas que se cultivan entorno a las Ciencias, en particular la Química, para una mejor calidad de vida de las personas no perdiendo de vista los principios para el desarrollo sostenible.

Visión

Ser reconocidos como un aliado estratégico, tanto por el sector público como privado, para generar sinergias que promuevan la investigación, el desarrollo y la innovación en todas las disciplinas que se cultivan entorno a las Ciencias, en particular la Química. 

 

Ser facilitadores y brazo articulador entre la Academia, el Sector productivo y la Sociedad teniendo como un objetivo en común el desarrollo sostenible.

Misión

Desarrollamos todas aquellas actividades que estimulen la creación, aplicación y difusión del conocimiento, en todas las disciplinas que se cultivan entorno a las Ciencias, en particular la Química. Se promoverá, organizará, patrocinará y/o financiará programas y proyectos de enseñanza, investigación, extensión y relacionamiento con el medio, vinculando micro, pequeñas, medianas y grandes organizaciones tanto del ámbito público como privado.

Nuestros Valores

Nuestro trabajo lo realizamos con un enfoque en la excelencia atendiendo las necesidades de la Sociedad bajo los valores de: Responsabilidad, Ética, Cumplimiento, Profesionalismo, Inclusión y Equidad.